El Servicio de Limpieza dejará Huerta del Rey

En 2006 será definitivo el traslado del Servicio de Limpieza de Huerta del Rey.
«A finales del año que viene podría producirse el traslado», dijo el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Muñoz, durante la explicación del presupuesto de su área.

La construcción de las nuevas instalaciones, que estarán en la calle Oro, del polígono de San Cristóbal, costarán seis millones de euros.

Sin embargo, cabe recordar que esta intervención ya estaba prevista para este año, pero no se ha hecho nada para el traslado.

Los vecinos del barrio de Huerta del Rey llevan quince años reclamando la salida de las instalaciones de limpieza, situadas en la calle Eras, ya que provocan problemas de ruido, olores y atascos, con la entrada y salida de camiones a las 6, 8, 13 y 23 horas.

Más recicubos

Otra de las actuaciones del servicio de Limpieza para el año que viene es la expansión de la recogida separada de las basuras a los barrios de Circular, Vadillos, Batallas y el entorno de la Universidad. Con esto tendrán recicubos el 85% de los vallisoletanos y sólo les faltará a los que viven en el casco histórico.

El control de ruido

El centro de control de ruido, que está terminado desde hace dos años, podría abrir sus puertas en el mes de enero, según aseguró el concejal de Medio Ambiente. Por este centro, situado en la calle Olimpiadas (Santa Ana) tendrán que pasar todas las motos denunciadas por la Policía Municipal por hacer mucho ruido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento