El Ayuntamiento decreta unos servicios mínimos del 50 por ciento para los trabajadores de TUZSA

El Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza fija en un 50 por ciento los servicios mínimos ante los paros parciales convocados por el Comité de Empresa de TUZSA para mañana martes, 8 de junio.

Los trabajadores de la empresa de transporte urbano de Zaragoza refrendaron por amplia mayoría la propuesta del comité de empresa de llevar a cabo paros parciales del persona de movimiento (conductores) de 5.00 a 7.00 horas y de 21.00 a 23.00 horas. En el resto de secciones los paros serán en las dos primeras horas de cada turno.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza justifican los servicios mínimos del 50 por ciento de conductores al tener en cuenta la legislación vigente sobre este tema, así como la interpretación efectuada por el Tribunal Constitucional en diversas sentencias y de acuerdo, finalmente, con lo dispuesto en el artículo 202.2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de la Administración Local de Aragón.

La misma cifra, 50 por ciento, será la referida a los servicios mínimos del resto del personal, al entenderse que debe mantenerse una razonable proporcionalidad entre personal de movimiento y el adscrito al resto de tareas.

La movilidad urbana y, en concreto, el transporte público, "son servicios esenciales para la comunidad", ya que "su eventual paralización afecta o menoscaba intereses y bienes constitucionalmente protegidos, cuales son la libre circulación por el territorio", puntualiza el Ayuntamiento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento