El PSOE pregunta al presidente de Melilla (PP) "por la pleitesía de varios de sus asesores" al rey Mohamed VI

El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, exigió hoy explicaciones al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), "por las muestras de adhesión y pleitesía que mostraron varios asesores del Gobierno del PP al rey de Marruecos Mohamed VI, en la visita del monarca alauí a Nador de la pasada semana".

En rueda de prensa, el líder socialista considera "asesores de Imbroda" a varios dirigentes de la Asociación Musulmana de Melilla, entre ellos su secretario general Abderramán Benyahya, y mostró una fotografía que "da prueba de esta acusación", en la que aparecen estos responsables de la entidad islámica local.

"Imbroda debe dar inmediatas explicaciones sobre qué está ocurriendo con estos asesores que él solo se ha buscado y que, aparentemente, están trabajando al servicio de que no se saque qué intereses", señaló.

El número uno del PSOE local consideró especial relevante la presencia de Abderramán Benyahya en los actos que ha protagonizado Mohamed IV en la vecina localidad de Beni-Enzar: "Ya no son sus relaciones en redes sociales con enemigos de Melilla y de España, está utilizando a personajes locales con una extraña relación con la administración marroquí", recalcó.

"No es casual", agregó Muñoz, que apuntó que "es una gota más de las que venimos denunciado en este extraño contubernio del Gobierno de Imbroda y estos elementos".

De hecho, el portavoz del PSOE en la Asamblea afeó al presidente local que niegue la representación de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), a pesar de que ha sido elegida a través de un proceso democrático, y que "debería ser respetada por todos", y, sin embargo, "ese nulo reconocimiento a la CIM se convierta en total aceptación de un representante de una minúscula asociación -en referencia a la que preside Benyahya-, que parece un personaje más al servicio de Marruecos, que a la defensa de los intereses de Melilla".

El dirigente socialista dijo que dos días de producirse estos actos en los que tres miembros de la Asociación Musulmana están "rindiendo pleitesía a la monarquía alauí, son recompensados con una subvención de 90.000 euros" otorgada a esta entidad islámica por la Ciudad Autónoma.

Muñoz recalcó que "se trata de tres afiliados al PP y asesores de Imbroda" e hizo hincapié en que su formación política no cuestiona que estos ciudadanos "vayan a homenajear a su rey", sino que "pide explicaciones a Imbroda por ser asesores de su Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento