La teniente de alcalde de Santiago confirma que no encabezará ni concurrirá por el BNG en 2011 por motivos "personales"

La teniente de alcalde de Santiago de Compostela, Socorro García, confirmó hoy que no concurrirá ni como cabeza de lista ni en las listas del Bloque Nacionalista Galego (BNG) para las próximas municipales de 2011 por motivos estrictamente personales.
Socorro García, teniente de alcalde
Socorro García, teniente de alcalde
AYUNTAMIENTO
Socorro García, teniente de alcalde

Socorro García ofreció hoy una rueda de prensa para descartar la posibilidad de que se presente en el consello local compostelano en una lista para liderar la candidatura del Bloque y recordó que esta opción nunca estuvo vinculada a la asunción la tenencia de alcaldía cuando Néstor Rego renunció a este cargo en mayo de 2008, tras 13 años en dedicado a la política municipal.

Con todo, Socorro García reconoció que militantes y miembros de la asamblea local le propusieron que concurriese para ser candidata, lo cual aseguró que le produjo "satisfacción". Al respecto, atribuyó estas peticiones al "trabajo del grupo municipal" realizado en los últimos años, pero insistió en que su decisión de no presentarse en la lista se debe a circunstancias personales, que serán próximamente "más evidentes" (está embarazada).

Así las cosas, la teniente de alcalde y portavoz de la formación frentista en el Ayuntamiento compostelano destacó que el BNG "tiene muchas personas" que pueden asumir esta responsabilidad y se mostró segura de que de la asamblea local "saldrá la mejor propuesta" posible.

Al respecto, hizo especial hincapié en que la formación frentista nombra a sus candidatos en un proceso "verdaderamente democrático" y, por lo tanto, "no es una persona la que lo elige, sino la militancia".

Proceso abierto

En el caso de Santiago de Compostela, el próximo viernes día 11 concluye el plazo para presentar candidaturas a la asamblea local —órgano máximo de decisión en este ámbito que debe dar el visto bueno a las listas antes de elevarlas al Consello Nacional—, que se celebrará el miércoles 16 de junio.

Por ahora, no hay ninguna lista registrada para pugnar en el consello local compostelano, puesto que las negociaciones entre las distintas corrientes y partidos están abiertas, y no se descarta conseguir un listado de consenso, así como tampoco que concurran varias candidaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento