Detienen a un joven de 20 años que robó y agredió, presuntamente, a una anciana en su casa de Benaoján

La Guardia Civil de Benaoján (Málaga) ha detenido a una persona por un supuesto delito de robo con violencia, con el resultado de lesiones, por, presuntamente, agredir y robar a una anciana en su casa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 4 de junio, cuando supuestamente el detenido entró en el domicilio de la anciana, de 85 años de edad, y le introdujo a la fuerza una bolsa de plástico en la cabeza. Después, le sustrajo diferentes joyas que portaba en ese momento en cuello y muñeca.

La anciana tuvo que ser atendida en el centro de salud de la localidad, por lesiones visibles en muñeca y por una insuficiencia respiratoria, debido a la ansiedad ocasionada por los hechos, según informó la Benemérita en un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos cuando un familiar de la víctima interpuso una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Benaoján, por el robo sufrido por dicha anciana, en su propio domicilio, bajo amenaza e intimidación con arma blanca.

Los agentes de la Guardia Civil que recogieron la denuncia se percataron de que la descripción que ofreció la víctima sobre el presunto atracador coincide con las características de una persona que, el día anterior, habían identificado en plena vía pública, y a quien le intervinieron un cuchillo, por lo que fue denunciada administrativamente.

Todo ello, unido a las primeras investigaciones de los guardias civiles, llevó a la detención de F.J.J.B., de 20 años de edad y con domicilio en el mismo municipio malagueño. Así, según indicaron, el detenido habría ingerido parte de las joyas robadas en el momento de su detención, por lo que se está a la espera de la recuperación de la totalidad de lo robado.

Así, tras ser presentado ante la autoridad judicial ésta ha decretado para el detenido, su ingreso inmediato en prisión sin fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento