El PSdeG cree que la "negligencia" de la Xunta en el vertido demuestra que "no puede gestionar la depuradora" de Vigo

No descarta pedir "responsabilidades jurídicas" por el "abandono" del Gobierno gallego ante la situación

El portavoz del grupo municipal del PSdeG en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font, reiteró hoy su denuncia por lo que considera una "negligencia absoluta" en las actuaciones de la Xunta con respecto al vertido que afecta la Ría de Vigo, y afirmó que esta actitud demuestra que "no puede gestionar la depuradora desde Santiago".

En declaraciones a los medios, el edil socialista criticó que la falta de medidas por parte de la Administración autonómica y el "abandono" del presidente Núñez Feijóo, del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y de la propia presidenta del Puerto, Corina Porro, a la que pidió "menos campaña electoral y más limpieza de chapapote".

En contraposición a esto, el portavoz socialista destacó la actuación el Ayuntamiento vigués, que ha puesto "todos los esfuerzos", además del personal de limpieza que continúa en los arenales afectados —Mende, ETEA y A Punta—.

"Comprendo y me sumo a la indignación de los vecinos de Teis y Chapela", afirmó López Font, quien anunció que el Ayuntamiento, además de las responsabilidades políticas, "no descarta pedir responsabilidades jurídicas" a la Xunta por "dar la espalda" a la ciudad en esta "situación conflictiva".

Por otra parte, señaló que "sorprende" que el gobierno gallego pretenda gestionar la depuradora de Vigo —pidió hacerlo a cambio de pagar el IVA de la nueva infraestructura—, y advirtió de que la actitud de la Xunta con respecto al vertido "demuestra que no se puede gestionar la planta desde Santiago". "Que firmen el convenio ya, y que dejen que el Ayuntamiento la gestione", instó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento