Nuevas guías turísticas y un nuevo spot publicitario darán a conocer la Región de Murcia en la campaña 'No-Typical'

Se han editado 100.000 ejemplares que se distribuirán en oficinas de turismo, ferias y misiones comerciales nacionales e internacionales
El consejero de Cultura y Turismo en la presentación de las nuevas piezas de la
El consejero de Cultura y Turismo en la presentación de las nuevas piezas de la
COMUNIDAD
El consejero de Cultura y Turismo en la presentación de las nuevas piezas de la

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy, acompañado por el creador de la campaña, Jorge Martínez; el director del spot, Javier Urosas; y el cantante de Second, grupo cuya canción 'Todas las cosas' aparece en los spots, José Ángel Frutos, las nuevas piezas de la campaña de comunicación 'No-Typical', integrada por nuevas guías turísticas y un nuevo spot publicitario.

Al respecto, Cruz explicó que esta campaña "da un paso adelante" a través de los nuevos folletos turísticos, que adoptan la forma de guía de viaje, "la guía que el viajero utiliza para apuntar sus sensaciones e impresiones", añadió.

De esta manera, el turismo de la experiencia, que vertebra esta campaña, viene dado por el propio "protagonismo que se otorga al viajero como persona que experimenta un viaje a lo largo de la Región de Murcia".

Se trata de nueve manuales, entre los que se incluye un mapa turístico y siete folletos dedicados al turismo cultural, rural, activo y de buceo, sol y playa, salud y belleza y golf, además de una guía genérica. También se trabaja en la inclusión de una guía gastronómica.

Todos los folletos son bilingües (español-inglés) y próximamente también estarán disponibles en francés y alemán. Además, cuentan con un diseño "moderno y completamente fuera de lo convencional" que refleja los atractivos turísticos de la Región de Murcia, aseguró el consejero.

Las fotografías incluidas también siguen la línea innovadora del diseño, con encuadres diferentes a los habituales y un carácter espontáneo "que recuerdan las instantáneas que cualquier viajero puede realizar con su propia cámara".

Además, se han realizado con una cromática intensa al puro estilo 'No Typical', tintas fluorescentes y encabezados que apelan directamente a las sensaciones y experiencias individuales, lo que convierte a estas publicaciones en "las más dinámicas y atrevidas de todas cuantas se han hecho hasta el momento en ese campo", señaló.

Las guías, de las que se han editado 100.000 ejemplares de la genérica, 100.000 mapas y 5.000 del resto de guías, se distribuirán en oficinas de turismo, ferias y misiones comerciales nacionales e internacionales.

Primer spot grabado con un móvil

El vídeo promocional de la campaña es el primer spot turístico grabado con teléfono móvil hasta la fecha, lo que le confiere una imagen "desenfadada y fresca, que aporta credibilidad y cercanía, y que se adapta a las últimas tendencias sociales", resaltó Cruz.

Así, el nuevo spot "muestra una región en plano subjetivo, con toda la carga emocional y vivencial del turista", aseguró el consejero, quien explicó que por ello, el anuncio "no se limita a mostrar imágenes idílicas de playas, de campos, de monumentos, sino que todo esto forma parte de esa sensación, de esa visión propia y personal de cada uno de nuestros visitantes".

De esta idea surge el cierre de la pieza, titulada 'Nuestra mejor versión es la tuya', una frase que sugiere que en la Región hay infinidad de 'regiones' y que todo depende de las expectativas del turista, de forma que puede ser aventurera, cultural, saludable, deportiva, costera o natural, por lo que el audiovisual incluye la presencia de los principales productos turísticos regionales: sol y playa, cultural, rural, activo y buceo, salud y belleza, golf y gastronomía.

La banda sonora fue producida por el grupo murciano Second, con la canción 'Todas las cosas', cuya letra habla sobre el deseo de ver todo lo que merece la pena ver.

Por último, el spot promocionará el MTV Murcia Night, que se celebrará el próximo 10 de julio en Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del Año Santo, con la retransmisión, a partir del 15 de junio, de 100 anuncios en los canales de MTV en España, Francia, Portugal e Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento