La XIV Primavera Cinematográfica de Lorca rendirá homenaje a la actriz Mercedes Sampietro

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, y la concejal de Cultura de Lorca, Rosa Medina, presentaron hoy la XIV Primavera Cinematográfica de Lorca, que rendirá un homenaje a la actriz Mercedes Sampietro.

El festival de cine, que se celebra del 14 al 19 de junio en el Teatro Guerra, la Plaza Calderón de La Barca y el I.E.S. Ramón Arcas Meca, tendrá dos secciones competitivas que entregarán 15.000 euros en premios: 'Nuevos Realizadores' (con seis películas a competición) y 'Cortometrajes' (con diez cortos).

Además, habrá una sección panorámica que recoge títulos del cine español y se contará con una sección dedicada al cine argentino, en el Ramón Arcas. En este mismo centro educativo se proyectará una sección retrospectiva, dedicada al Premio Primavera Cinematográfica 2010: la actriz Mercedes Sampietro.

El festival lorquino ofrecerá, igualmente, una sección destinada a los cortometrajistas murcianos llamada 'Región en corto', y otra destinada a cineastas murcianos llamada 'Miradas cercanas'. Del mismo modo, habrá hueco para una película en memoria de Antonio Ozores, 'El cerro de los locos', incluida en la sección 'Flash Back'.

Además, según fuentes de la Comunidad, se presentará 'El ermitaño errante. Buñuel en Estados Unidos', de Fernando Gabriel Martín, último libro de la colección Filmoteca Regional Francisco Rabal publicado por Tres Fronteras.

Por último, el festival, organizado por el Ayuntamiento de Lorca, con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo, el Instituto de las Ciencias y la Artes Audiovisuales (ICAA), la Fundación Cajamurcia y Caja Mediterráneo, concluye con un nuevo apartado llamado 'La película del año', para el que la organización del festival ha seleccionado 'Celda 211', que será proyectada el sábado, día 19, en la plaza Calderón de La Barca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento