Recio espera que se cumplan los servicios mínimos en la Administración Pública durante la huelga general

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, manifestó hoy que "lo deseable" durante la celebración de la huelga general en el sector público convocada para mañana es que se cumplan los servicios mínimos en la Administración Pública.

Además, aseguró a los periodistas, momentos antes de presidir el pleno del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (Caprl), celebrado en Málaga, que desde el Gobierno regional "tenemos máximo respeto por el derecho de los trabajadores a la huelga".

Un total de 489.471 empleados públicos de Andalucía están llamados mañana por los sindicatos mayoritarios a secundar una huelga general en contra del recorte salarial dispuesto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la transposición de éste efectuada en un decreto de la Junta de Andalucía.

Según los datos facilitados por CCOO en Andalucía, por provincias, Sevilla aglutina a 118.269 empleados públicos, Cádiz a 78.811, Málaga a 74.528, Granada a 60.159, Córdoba a 47.530, Jaén a 40.238, Almería a 37.012, Huelva a 32.924.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento