La Policía Nacional desarticula un punto de venta de heroína en Gran Canaria y detiene a dos traficantes

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de heroína en Las Palmas de Gran Canaria en el marco de la operación 'Kangoo', en la que se ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Inicialmente, las primeras pesquisas practicadas apuntaban a la existencia de varias personas que se dedicaban a la venta de heroína en distintos puntos de la capital, aprovechando para ello la impunidad del domicilio y colaboración de otros individuos, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Tras varias semanas de investigación, el 'modus operandi' detectado por funcionarios adscritos a la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, llevado a cabo por el máximo responsable, consistía en la adquisición de cantidades no excesivas de droga, con el fin de facilitar el transporte de la misma y minimizar los riesgos.

Previa cita con los compradores

Él mismo y sus cómplices presuntamente realizaban la distribución en distintos puntos de la ciudad con varios vehículos, y previa cita con los compradores en un punto previamente acordado a través de llamada telefónica.

En el momento de la detención del citado responsable le fueron incautados alrededor de1.400 euros ocultos en su ropa interior, presumiblemente procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

En la operación fueron detenidos J.D.R., de 33 años, con ocho detenciones anteriores, responsable de la adquisición y distribución de la sustancia estupefaciente y R.J.L.D., de 24 años, asimismo con antecedentes, pareja sentimental del anterior, colaboradora en la distribución y contacto con los clientes, ambos naturales de Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes realizaron un registro domiciliario en el barrio de La Paterna, lugar donde fueron incautados 62 gramos de heroína, divididos en 214 dosis, útiles de preparación para el tráfico de las dosis, ocho teléfonos móviles, 3.500 euros en efectivo, joyas y otros efectos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del primero de los citados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento