La Guardia Civil inicia una campaña de control de motocicletas en Extremadura ante el número "preocupante" de víctimas

Se prolongará hasta el próximo domingo

La Guardia Civil de Tráfico inició hoy lunes una campaña especial de control de motocicletas, debido al "número preocupante" de víctimas en accidentes en los que está implicado un vehículo de este tipo.

Así, desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 13 de junio, agentes del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura realizarán controles en los que "estarán especialmente vigilantes hacia los excesos de velocidad y el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes", según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Y es que, según explica, lo que los datos de la siniestralidad en las carreteras españolas reflejan un "claro descenso en el número de fallecidos", en el caso de los accidentes con motocicletas, el número de víctimas "sigue siendo preocupante".

Por eso resaltó que a lo largo de esta semana "se extremará" el control de este tipo de vehículos, especialmente en aquellos puntos en los que se han detectado accidentes en años anteriores.

Destaca que el Sector de Tráfico de la Guardia Civil que en las tres últimas campañas, la Guardia Civil ha controlado un total de 12.679 motocicletas, en las que tramitaron 138 denuncias a conductores de motocicletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento