El operativo desplegado por el Ayuntamiento de Vigo retira 70 toneladas de arena y algas afectadas por el vertido

El dispositivo de limpieza desplegado por el Ayuntamiento de Vigo a raíz del vertido de fuel ocurrido la pasada semana en la Ría, y que ha obligado a cerrar al baño las playas del barrio de Teis, ha retirado hasta ahora 70 toneladas de algas y arena afectadas por el hidrocarburo.

Así lo afirmó hoy el edil de Gestión Municipal y portavoz del grupo municipal socialista Carlos López Font, quien indicó que hoy permanecen efectivos de limpieza, tanto municipales como de concesionarias, en los arenales afectados —los clausurados al baño, a la espera de los resultados de las analíticas del agua, son los de Mende, ETEA y A Punta, todos ellos en el barrio de Teis—.

Por su parte, fuentes de la Consellería do Mar indicaron que también mantienen desplegados efectivos en la zona, concretamente 8 guardacostas y otros 8 efectivos dedicados a labores manuales de limpieza, si bien precisaron que las labores de limpieza se están ultimando.

En la jornada de hoy se están empleando barreras anticontaminación y absorbentes, hay una embarcación trabajando y también se está empleando un 'skimmer'. Las labores de limpieza manual, con paños absorbentes, se están desarrollando en orillas, pantalanes y zonas de rocas.

La Xunta ha abierto un expediente sancionador a la empresa Aucosa —ubicada en Chapela, parroquia del ayuntamiento de Redondela próxima al barrio vigués de Teis— por el vertido que mantiene cerradas al baño las playas de Teis desde el pasado miércoles. También está clausurado, de forma cautelar, un polígono de bateas de mejillón desde el pasado miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento