ELA firma el acuerdo de VTR, que gestiona Zabalgarbi, tras 40 días de huelga

ELA ha firmado el acuerdo de VTR, empresa con 60 trabajadores que gestiona la planta incineradora de Zabalgarbi, tras casi 40 días de huelga. Según informó la central, el convenio "supone mejoras, tanto sociales como salariales".

En un comunicado, ELA subrayó que el acuerdo contempla la reducción de 73 horas en tres años, hasta llegar a las 35 horas semanales; subidas superiores a IPC+1 en cada uno de los años creación de una nueva paga, lo que supone cerca de un 7 por ciento de subida a añadir; mejoras en situaciones de Incapacidad Temporal o la creación de nuevos pluses.

"Lo que se ha demostrado en este conflicto es que luchar merece la pena. En un conflicto en el que hemos tenido que llegar casi a los 40 días de huelga, y en que hemos tenido que pelear ante todas las adversidades, como los decretos de servicios mínimos de Gobierno vasco, ha quedado demostrado que la plantilla unida puede conseguir mejoras para todos los colectivos de la empresa", señaló.

En este sentido, destacó que, "en la coyuntura actual, se demuestra que no todas las empresas están en crisis, y que, aunque los empresarios intenten hacer ver que no es el momento de reivindicar, hoy más que nunca debemos luchar por mejorar las condiciones de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento