El presidente del PAR recuerda que "fueron las Diputaciones" las que iniciaron la creación de la Comunidad Autónoma

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, afirmó hoy, lunes 7 de junio, que "fueron las provincias y las Diputaciones", junto con los municipios, las que, "de acuerdo con la Constitución" iniciaron, en 1978 el proceso de creación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Biel respondió así a preguntas de la Prensa en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de Aragón, a raíz de las críticas vertidas por el ministro de Fomento, José Blanco, sobre el coste económico que supone el mantenimiento de este nivel de la Administración local.

Al respecto, José Ángel Biel expresó que "no se ha avanzado mucho en el encaje de las Diputaciones Provinciales en el marco del Estado autonómico" y recordó que ya desaparecieron cinco de ellas, las que correspondían a lo que hoy son comunidades autónomas uniprovinciales.

"Tendríamos que haber avanzado más" en el encaje de las Diputaciones, continuó José Ángel Biel, quien señaló que "hay cuestiones internas" dentro de cada partido político sobre "cómo se ven las cosas políticamente".

A colación, el consejero de Economía, Alberto Larraz, recomendó "que cada cual haga su trabajo" y que "no se invadan competencias unos a otros", es decir, "que nadie haga lo que no le corresponde", ya que "cuandos se solapan los trabajos se pierde eficiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento