Un joven sufre un traumatismo craneoencefálico tras caer de su bicicleta en Buspol (Grandas de Salime)

El herido, un catalán de 21 años, estaba haciendo el Camino de Santiago

Un ciclista sufre un traumatismo craneoencefálico tras sufrir una caída con la bicicleta en la que viajaba, a la altura de la localidad de Buspol, en Grandas de Salime. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, trasladó al herido al Hospital Central de Asturias.

El herido, un joven, catalán, de 21 años de edad cuya identidad se corresponde con la iniciales A.B.Q., presenta pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado, según informó el 112-Asturias en una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.27 horas. En la llamada, realizada por un compañero del accidentado, señalaba que su amigo se había caído de la bicicleta con la que estaban viajando y había recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Según explicó, habían salido hacía tres días de Oviedo porque estaban haciendo el Camino de Santiago en bici. Hoy estaban haciendo la etapa desde Pola de Allande a Buspol. El accidente había tenido lugar a unos dos kilómetros de Buspol, en un lugar de difícil acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento