El Gobierno autónomo aprovecha la recuperación de GM para rebajar los avales a OPEL hasta 160 millones

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó hoy, lunes 7 de junio, un Decreto Ley mediante el cual regula la concesión de avales financieros al sector de la automoción, de tal manera que se limita hasta un máximo de 160 millones de euros, lo que en la práctica significa que OPEL España no podrá acceder a los esperados 220 millones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Economía del Ejecutivo aragonés, Alberto Larraz, explicó que General Motors Corporation (GMC) "ha terminado aportando a OPEL un volumen de dinero mayor que el que se esperaba".

De esta manera, el Gobierno autónomo reduce su ayuda, que junto con la del Gobierno central alcanzará los 300 millones de euros, dijo el titular de Economía.

Larraz confió en que el acuerdo se cierre antes del próximo verano y tanto el Gobierno de España como el Ejecutivo regional están "obligados" a adaptarse al marco europeo de la competencia, que regula las ayudas a empresas.

Este Decreto suprime la Ley aprobada por las Cortes de Aragón en 2009. Una Orden del Gobierno de Aragón determinará el procedimiento para la concesión de avales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento