La Gran Enciclopedia del Camino de Santiago reunirá alfabéticamente toda la información relacionada con el Xacobeo

Relaciona la ruta con otras vías de peregrinación e incluye 2.000 fotografías y grabados y más de un centenar de mapas y gráficos
PRESENTACIÓNDELAGRANENCICLOPEDIADELCAMINODESANTIAGO
PRESENTACIÓNDELAGRANENCICLOPEDIADELCAMINODESANTIAGO
EP/BOLANDA
PRESENTACIÓNDELAGRANENCICLOPEDIADELCAMINODESANTIAGO

La 'Gran Enciclopedia del Camino de Santiago. Diccionario de la cultura jacobea' reunirá alfabéticamente en una obra toda la información relacionada con el Xacobeo, lo que constituye "la primera vez! que se edita un manual que da cabida a "todo lo relacionado con la cultura jacobea" y por extensión, "con la cultura europea, puesto que ambas están conectadas", según indicó su director, el periodista Manuel Rodríguez.

Así, según Manuel Rodríguez, esta obra ofrece la visión "más completa" del Camino de Santiago, desde los orígenes hasta la actualidad, a través de dieciocho tomos en los que resuelven "todo tipo de dudas" sobre la peregrinación jacobea.

Sin embargo, su contenido no se restringe a este ámbito, puesto que su carácter universal obliga a relacionar la ruta jacobea con experiencias similares, como el camino de Kumano en Japón, el Caminho do Sol brasileño, o las peregrinaciones a Jerusalén a Roma.

En la obra colaboran medio centenar de expertos de todo el mundo dedicados al estudio, investigación y divulgación de la cultura jacobea, así como de peregrinos, asociaciones del Camino, centros de estudios jacobeos y universidades de diferentes países que enriquecieron el proyecto.

Apartado gráfico

La Gran Enciclopedia del Camino de Santiago cuenta con un apartado gráfico, en el que se incluyen 2.000 fotografías y grabados y más de un centenar de mapas y gráficos que contribuyen a facilitar la comprensión de la obra y, al mismo tiempo, a "dotarla de una gran belleza formal" como destacó su director.

Las imágenes de la península, realizadas por fotógrafos de todo el país, son también "un motivo para admirar esta obra" ya que los lugares más destacados por su importancia histórica, arquitectónica y artística, cuentan con instantáneas en color de gran formato que, junto con las imágenes históricas, constituyen una de las colecciones "más impresionantes de la cultura jacobea" según Manuel Rodríguez.

La obra, editada por la firma gallega Ediciones Bolanda con la colaboración del Grupo Correo Gallego, se distribuirá por diversos canales tanto en España como en Europa coincidiendo con la celebración del Año Santo 2010. En su presentación, que tendrá lugar esta tarde, será bendecida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento