El presidente del Parlamento regional pronuncia mañana en Santa Coloma el Pregón del Día de La Rioja

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, pronuncia mañana martes, a las 19.00 horas, el Pregón del Día de La Rioja en el municipio de Santa Coloma, la cita institucional previa a la celebración del 9 de junio en San Millán de la Cogolla.

Según se informa desde la Cámara riojana, el alcalde de la localidad, Pedro Hernando Marín, inicia el acto con unas palabras de bienvenida en las que destacará la importancia de Santa Coloma en la historia de la región.

Así, recordará que hace 198 años se celebró en la villa la Convención de alcaldes con el objetivo de solicitar a las Cortes de Cádiz la concesión de la provincia de Logroño.

Durante su intervención, Hernando Marín también reclamará mayor dignidad y respeto para todos los regidores municipales como representantes más cercanos de los ciudadanos.

A continuación, participa el presidente de la Cámara Legislativa riojana con un discurso institucional en el que aludirá a la Ley de signos de la identidad riojana, que regula la utilización de la bandera, el escudo de la Comunidad Autónoma, el himno oficial y el Día de La Rioja.

José Ignacio Ceniceros realizará un balance de los veinticinco años que ha cumplido esta ley, y celebrará este proceso de maduración política y de proyección histórica de La Rioja.

Tras las palabras del presidente del Parlamento, actúa la Escuela de Jotas del Taller Bonifacio Gil, con seis piezas propias del folclore riojano, entre ellas, "Con todas sus arboledas" y "El Día 9 de junio".

La escuela, dirigida por Carmen Madurga, está adscrita al Taller de Música Tradicional Bonifacio Gil, creado en 1993 con el objetivo de proteger y divulgar el patrimonio de la Comunidad de La Rioja.

Al Pregón asisten el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz; consejeros del Gobierno de La Rioja; miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento; diputados nacionales y regionales y diversos alcaldes, así como la corporación municipal y los vecinos de Santa Coloma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento