Cinco de los jóvenes heridos en Ugena (Toledo) recibirán hoy el alta y sólo uno seguirá en el hospital

Cinco de los seis jóvenes que se encontraban ingresados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, después de que un individuo les disparara desde un coche en la localidad de Ugena (Toledo) en la madrugada del pasado viernes, recibirán a lo largo de la mañana el alta médica. Solo uno de ellos, que evoluciona favorablemente, permanecerá hospitalizado, según informaron a Europa Press fuentes del SESCAM.

El suceso se produjo sobre las 2 de la madrugada del viernes en el momento en que un grupo de jóvenes se encontraba en la calle. En un momento determinado, un individuo se acercó hasta ellos en un coche y desde allí comenzó a dispararles, sembrando el pánico en la localidad y huyendo después.

Fue el sábado cuando la Guardia Civil identificó, localizó y detuvo al presunto autor de haber efectuado los disparos contra estos jóvenes desde un Audi TT descapotable.

La Guardia Civil desplegó a todas sus Unidades para la posible localización del vehículo utilizado, dando como resultado que a las 13.39 horas del sábado, el vehículo fue localizado por una pareja de servicio en una urbanización de la localidad de El Viso de San Juan (Toledo). Con los datos obtenidos en la investigación se identificó al principal sospechoso, A.B.R., varón de 33 años, que se encontraba en paradero desconocido.

Los equipos de investigación de la Guardia Civil localizaron más tarde e paradero del sospechoso en un apartamento de un camping de la localidad de Candeleda (Ávila). Para su detención se solicitó la actuación de la Unidad Especial de Intervención (UEI) debido a que el individuo se podía encontrar armado con la misma arma automática con la que se realizaron los disparos en Ugena.

La detención se produjo cuando el individuo se encontraba en el apartamento, oculto bajo un sofá, el arma presuntamente utilizada en los disparos, un subfusil automático, un cargador y munición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento