Junta de Personal docente inicia un encierro en Toledo y llama a que se siga "masivamente" la huelga de mañana

La Junta de Personal docente de centros públicos no universitarios de la provincia de Toledo hizo hoy un llamamiento a los docentes para que sigan "masivamente la huelga" de mañana por los recortes del Gobierno central, y ha iniciado un encierro durante el día de hoy en la Delegación de Educación, Ciencia y Cultura de Toledo para manifestar su rechazo.

De esta forma, muestra su "más enérgico rechazo a las medidas de recorte salarial a los empleados y empleadas públicos" y, en especial a los docentes, que el Gobierno perpetró, y recuerda que en el Pleno de la Junta de Personal Docente de Centros Públicos no universitarios, celebrado en Toledo el día 27 de mayo, se aprobó por unanimidad de todos los delegados y delegadas, asistentes al Pleno, representantes electos del profesorado público no universitario pertenecientes a

Anpe si-TOLEDO, FE-CC.OO., CSI-CSIF, FETE-UGT y STE-CLM, manifestar "nuestro más absoluto rechazo al atraco salarial a los empleados y empleadas públicos".

"Los empleados y empleadas públicos ya mostramos nuestro compromiso social y nuestra solidaridad sobradamente cuando aceptamos una subida salarial del 0,3% para este año y los dos próximos, para todo el sector público, que en realidad era una congelación salarial", argumenta.

Según apuntan desde la Junta de Personal, el profesorado lleva acumulada una pérdida del 17,1% de poder adquisitivo desde 1993, a la que habría que añadir "el presente tijeretazo a nuestros salarios". "En los años de bonanza económica nadie se acordó de nosotros. Es como si todas las crisis las tuviéramos que pagar los mismos, los empleados y empleadas públicos", destacan.

"Los empleados y empleadas públicos no hemos causado la crisis y por tanto, no tenemos por qué pagarla. Con esta actuación del Gobierno, parece como si el empleado y empleada públicos estuviéramos cobrando sobresueldos, cuando en absoluto es así, hay que recordar que muchos de los empleados públicos son 'mil-euristas'", añade.

Así, consideran "ilegal reducir el sueldo consolidado de los trabajadores y trabajadoras" y que estas medidas "cobardes difícilmente contribuirán a la salida de la crisis, por el contrario creemos que engordarán las ya insostenibles cifras del paro".

Los delegados y delegadas de la Junta de Personal de Centros Públicos no universitarios de la provincia de Toledo, así como todos los docentes que lo estimen oportuno, se encerrarán durante el día de hoy en la Delegación de Educación, Ciencia y Cultura de Toledo para manifestar "nuestro más absoluto rechazo al atraco salarial que vamos a sufrir los empleados y empleadas públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento