Sidenor participa en 27 proyectos europeos para investigación del acero que suman 49 millones

La empresa aporta la capacidad investigadora y la posibilidad de realizar ensayos y aplicaciones prácticas en sus plantas productivas

La empresa siderúrgica Gerdau Sidenor, que cuenta con una planta en Reinosa (Cantabria), participará a lo largo de este año en un total de 27 proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea y que suman en su conjunto 49 millones de euros.

Estos proyectos se enmarcan dentro del programa de investigación en acero y carbón (RFCS) de la Comisión y están orientados a distintas áreas de investigación, como el aumento de eficiencia energética y productividad o la fabricación de nuevas calidades de acero en acerías eléctricas, entre otras.

Gerdau Sidenor lidera los proyectos destinados a mejorar las características de maquinabilidad de distintas calidades de acero, así como el incremento de la vida útil de los elementos refractarios de las instalaciones productivas.

El grupo aporta a estos proyectos la capacidad investigadora de su departamento de I+D, que está especializado en el desarrollo y fabricación de aceros especiales destinados a aplicaciones de alta responsabilidad en sectores como automoción, energético, construcción naval o maquinaria de obra civil, entre otros.

Así mismo, la empresa ensaya en sus propias plantas productivas los desarrollos obtenidos para, de esta manera, comprobar la aplicabilidad de los resultados en la optimización de procesos y en la fabricación de nuevas calidades de acero con destino a los distintos mercados. SIDENOR

Gerdau Sidenor informó en un comunicado que participa en los proyectos europeos junto a otros Centros Tecnológicos, Empresas Siderúrgicas y Universidades europeas.

La empresa tiene nueve plantas productivas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Barcelona. La capacidad de producción supera el millón de toneladas al año de aceros especiales, destinadas principalmente a la fabricación de automóviles, maquinaria y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento