Vilaflor (Tenerife) espera un análisis para permitir que los vecinos beban agua de abasto tras 4 meses de prohibición

El Ayuntamiento tinerfeño de Vilaflor espera 'pasar' un quinto análisis del agua de abasto para levantar después de cuatro meses la prohibición de que se beba agua de abasto.

El alcalde Manuel Fumero así lo ha informado en declaraciones a Europa Press indicando que han de hacerse cinco análisis seguidos a las aguas en donde no aparezcan rastros de turbidez para levantar esta prohibición.

Fumero ha insistido en que esta situación obedece a las fuertes lluvias del invierno y que provocaron que el agua se enturbiara superando los límites legales. Esto ha llevado a un continuo análisis e inspección de los puntos de control hasta lograr cinco análisis consecutivos en donde desapareciera este efecto.

"Si los próximos análisis dan bien, se podrá levantar la prohibición sin problema", indicó el primer edil chasnero. Reiteró que el problema está en que el municipio no tiene fondos para comprar los filtros que evitan la turbidez en el agua y recordó que este fenómeno se repite en la localidad siempre que llueve con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento