PP pide para el 17 de agosto un homenaje en recuerdo de las familias fallecidas por la mina de Reocín

Coincidiendo con el 50 aniversario de la tragedia también solicita la implantación de un monolito en la zona de La Viesca
Francisco Trueba
Francisco Trueba
PP/EP
Francisco Trueba

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, ha solicitado la organización de un homenaje a las familias fallecidas tras la ruptura del dique de la mina de Reocín para el próximo 17 de agosto, coincidiendo con el 50 aniversario de esta tragedia.

El concejal también ha propuesto en la Comisión Informativa de Cultura que se coloque un monolito para recordar a las 18 víctimas mortales.

A su juicio, debería ubicarse en los alrededores del puente de La Barquera, en la zona de La Viesca, donde "hasta hace poco tiempo se podía visualizar los restos de una de las casas afectada por la riada".

Trueba recordó que esta tragedia causó un "hondo pesar" y "conmoción no sólo en Torrelavega, sino en toda la zona del Besaya y en España".

El concejal del PP destacó por último que todos los grupos políticos del Consistorio han apoyado esta iniciativa de su partido, cuyo objetivo es "cumplir una deuda histórica que tiene Torrelavega con las familias que perdieron su vida tras la ruptura del dique de la mina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento