Farmacias cántabras informan de plantas medicinales para adelgazar, de las que dispensan 55.000 al año

Los expertos recomiendan dieta, ejercicio y que los preparados de plantas medicinales sean de dispensación farmacéutica
Plantas medicinales para adelgazar
Plantas medicinales para adelgazar
EP
Plantas medicinales para adelgazar

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha iniciado una campaña de información en las farmacias cántabras sobre cómo perder peso con dieta, ejercicio y plantas medicinales, de las que se dispensan 55.000 al año en la región.

La campaña consta de materiales gratuitos para profesionales de la salud y pacientes, un equipo de expertos en fitoterapia que visitará las farmacias cántabras ofreciendo su apoyo al farmacéutico, y un teléfono de información (902141161).

Los materiales son una guía con los últimos estudios sobre plantas medicinales en el sobrepeso que se distribuirá a los profesionales que lo soliciten y un libro para pacientes sobre falsas creencias relacionadas con el sobrepeso y las plantas medicinales, disponible en la web www.infito.com y en las farmacias.

En él se desmitifican creencias como que las plantas medicinales de los herbolarios son más naturales o seguras que las de la farmacia. "Es justo lo contrario. Sólo en la farmacia encontramos garantías de eficacia y seguridad, ya que los productos que se venden fuera no están sometidos a la obligación de controles sanitarios", destaca María Lucas, especialista en fitoterapia.

En las farmacias cántabras se dispensan unos 55.000 preparados de plantas medicinales para perder peso al año, y la mayor demanda se produce en época estival. "En Cantabria, con el calor acudimos más a la farmacia para que nos asesore sobre cómo perder peso de manera saludable, ya que queremos ir a la playa sin esos kilos de más", afirma Lucas.

En este sentido, señala que "los preparados de las plantas medicinales de dispensación farmacéutica ayudan a eliminar el sobrepeso de manera gradual, eficaz y segura, sobre todo si van acompañadas de dieta y ejercicio".

Una cuarta parte de la población adulta se propone iniciar una dieta y 6 de cada 10 están dispuestos a utilizar plantas medicinales para ayudarles a conseguirlo, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

La encuesta de INFITO revela también que uno de cada dos consultados (48%) confía más en los preparados de plantas medicinales que se venden las farmacias mientras que uno de cada tres tiene su confianza depositada en el herbolario.

Además, como explica María Lucas, los farmacéuticos han sido formados en fitoterapia y conocen las plantas medicinales, "por lo que nos pueden recomendar la planta más indicada para cada uno".

En este sentido, explica que hay plantas que ayudan a reducir el apetito, como la Garcinia cambogia, que también contribuyen a cumplir mejor la dieta que se esté realizando.

Para lograr una sensación de saciedad, las farmacias suelen recomendar Glucomanano y Fucus. En cambio, la Camilina es recomendable para elevar el gasto calórico a través de la temperatura corporal y reducir la ingesta de grasa. También hay plantas que colaboran en el tránsito intestinal, en la diuresis, y en la depuración hepática, como la Alcachofa, concluye la experta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento