Un verano de moda marinera

  • Las rayas imponen tendencia en una temporada muy heterogénea.
  • También triunfan los estampados étnicos, el 'animal print', los motivos florales, el camuflaje y el aire retro setentero.
Las rayas están de moda esta temporada.
Las rayas están de moda esta temporada.
Woman Secret
Las rayas están de moda esta temporada.

Este año, nadie se quedará sin un estilo a su gusto. La temporada se inaugura con una amplia gama de tendencias en las que impera el aire marinero, pero que deja la puerta abierta a estilos tan dispares como el hippie o estampados salvajes de estilo tribal y de piel de cebra, tigre o pantera.

<p>Bikini color nude con pedrería.</p>También se instalan con fuerza elementos retro como las argollas, los biquinis bandeau (la parte superior es una banda uniforme, sin tirantes), con escote en U y cinturones chica Bond a lo Ursula Andress, así como los bañadores sin tirantes, del tipo palabra de honor. Este también es el verano de los triquinis, que dejan opción a una variedad casi infinita de tiras y escotes.

En cuanto a colores, la moda baño sigue la tendencia de las pasarelas: está muy presente el tono nude o maquillaje, perfecto para las pieles bronceadas, y que combina con clásicos blanco y negro, así como otros colores neutros como el beige, el rosado y el marfil.

El color lavanda y el turquesa están de plena actualidad, y en contraposición a estos colores suaves, se imponen colores fluorescentes: fucsias, amarillos, naranjas y rojos.

<p>Bikini marinero a rayas rojas.</p>A toda banda

La gran sensación de este verano, una reminiscencia ochentera de plena actualidad. Las rayas marineras, anchas o finas, azules o rojas, vuelven con fuerza, al igual que el azul marino monocromo o las anclas. No hay fashion victim que se precie que no apueste por una pieza marinera.

El triquini

No es el primer año que los vemos, pero en esta temporada están causando furor. Este híbrido de biquini y bañador viene este año más elegante y sexy: con cortes asimétricos, escotes por debajo del ombligo y colores fluorescentes, vienen cargados de tiras, adornos y tirantes.

<p>Trikini de Etam.</p>Muchas creen que es territorio vedado para las más rellenitas: no es más que un tópico que puede resolverse con algunos trucos. Si bien es cierto que no resultan muy favorecedores para las que tienen mucho busto, ya que el pecho tiende a caer en estos modelos, sólo hay que tener cuidado con los michelines en las opciones que dejan al aire la cintura. Los trikinis que más estilizan son los más 'tapados'  por la parte delantera y de color oscuro.

Estampados

Triunfan los motivos florales, el animal print, diseños étnicos y playeros de estilo hawaiano y californiano. La tendencia más guerrera viene con el camuflaje y no falta el aire retro, con diseños setenteros psicodélicos o de cachemira (estampado en forma de gota o de riñón).

Complementos ideales

<p>Cestos de H&M.</p>No faltan este verano 2010 los clásicos bolsos de paja (los mejores para evitar la molesta arena) conjuntados con sombreros de ala ancha de este mismo material. El aire hippie-retro se cuela también en el calzado playero, con chanclas de inspiración brasileña que incorporan cuña anatómica y colores vivos.
<p>Sandalias Ipanema.</p>Este estilo también se cuela en las túnicas, pareos y vestidos de telas ligeras, que dejar ver la piel bronceada. Para pulseras, pendientes y collares son tendencia las cuentas de colores o adornos como apliques en metal, de inspiración roquera.

Para ellos
<p>Bañadores para hombre de Calzedonia.</p>También para la moda de baño masculina, el estilo marinero es el rey esta temporada. A  las rayas blancas y azules y los tonos bandera en sus muchas variaciones se une otra tendencia que pega fuerte este verano: los grafitis, los diseños con imágenes de superhéroes y los colores flúor heredados de los ochenta, que tanto se han impuesto esta temporada y que prometen quedarse al menos el año que viene.

Podemos encontrar también tendencias clásicas como las flores, las palmeras y los motivos hawaianos, los cuadros escoceses y las rayas de colores. En cuanto al largo, quedan absolutamente desterrados los bañadores por debajo de la rodilla. En 2010 el hombre luce cuerpazo sin complejos. Para los más atrevidos, los modelos más ajustados, de tipo speedo, o por la pantorrilla. Los más recatados pueden optar por la clásica bermuda o por el bañador surfero: más bajo de cintura y un poquito más largo que las bermudas.

Adiós a las marcas del sol

Una empresa valenciana ha comenzado a comercializar en España bañadores que no dejan marca, ideados por la firma británica Kiniki. Fabricados con la tecnología Transol, su tejido, compuesto de millones de microagujeros con forma de diamante, permiten el paso del 80% de los rayos ultravioletas, facilitando un bronceado integral. Además, se seca tres veces más rápido que un bañador normal y su tejido genera una ilusión óptica que no transparenta cuando se encuentra pegada a la piel, mojada o seca. Por ahora estas piezas de baño, disponibles para chico y chica, serán comercializadas en exclusiva a través de la web www.nomasculoblanco.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento