Las atracciones del Pilar se instalarán en la Feria de Muestras

El polémico recinto ferial se instalará este año de forma provisional en terrenos anexos a la Feria de Muestras de Zaragoza y cedidos por esta institución.

Cuando concluyan las obras de urbanización de Valdespartera (a las que el presupuesto de 2005 destina 12,7 millones de euros) se construirá el recinto definitivo en una zona reservada a parques y equipamientos. Así lo confirmaron ayer a 20 minutos fuentes municipales. La Junta de Gobierno Local debatirá mañana este traslado.

La promesa de no volver a instalar el ferial en Miguel Servet, que lanzó el Ayuntamiento al finalizar las fiestas del Pilar de 2004, ha condicionado su traslado. Para colocar el ferial es preciso urbanizar la zona y dotarla de infraestructuras básicas. El terreno elegido, Valdespartera, no estará listo para octubre de este año.

La Feria de Muestras podrá sacar partido de la ubicación provisional de las atracciones, ya que visitantes de las mismas podrán serlo también de la feria general pilarista. La lejanía de viviendas, la ubicación junto al Cuarto Cinturón y la existencia de varias hectáreas de terreno municipal son los puntos fuertes de la elección de Valdespartera para alojar el nuevo ferial. Los informes municipales descartaban las otras propuestas: La Almozara, la prolongación de Miguel Servet, el sur de Valdefierro y el entorno de Gómez Laguna. El nuevo recinto ocupará seis hectáreas y podría estar listo en año y medio.

Valdespartera y la Feria de Muestras (de forma provisional) no son las ubicaciones que más gustan a los feriantes e Interpeñas. De hecho, las peñas no piensan participar en el carnaval porque rechazan que el recinto esté tan lejos de la ciudad. Su oposición complicaría el modelo de gestión del ferial, ya que, al principio, aceptaban cofinanciarlo a cambio de una concesión para explotarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento