Hoy comienza la segunda semana de exámenes en la UNED de Guadalajara, que se prolongará hasta el 12 de junio

La segunda semana de exámenes en el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara comenzará hoy y se prolongará hasta el próximo sábado, 12 de junio. Así, están convocados todos los alumnos de las distintas licenciaturas, ingenierías, diplomaturas, grados y postgrados que se imparten en el centro universitario.

Desde el Centro Asociado de Guadalajara se calcula que el número de exámenes que se realizarán a lo largo de la segunda semana se aproximará a los 2.000, pese a que los alumnos de acceso para mayores a la Universidad y del Centro de Idiomas ya no tendrán que examinarse al estar convocados únicamente durante la primera semana que tuvo lugar entre el 23 y el 29 de mayo, informó la UNED en nota de prensa.

En el comunicado emitido por el Rectorado de la UNED se establecen los Servicios mínimos de personal Docente e Investigador, durante la jornada de huelga del 8 de junio, por lo que queda asegurada la celebración de todos los exámenes.

Los servicios mínimos en cada Tribunal estarán conformados por su presidente, su secretario y la mitad de los vocales que hubiesen sido designados para toda la semana de exámenes. Mientras que en Sede Central siguiendo las incidencias que pudieran ocurrir en los distintos tribunales, serán los decanos, directores de escuela y sus respectivos secretarios quienes constituyan los servicios mínimos.

El número de exámenes realizados en la primera semana se elevó a 2.004, en el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 se realizaron 768 y en el Centro de Idiomas 176, ambos con un único llamamiento.

En el resto de las enseñanzas regladas, al poder optar los alumnos a dos llamamientos a la hora de efectuar sus exámenes, destacan los alumnos de las Facultades de Psicología y Educación respectivamente con 210 y 209 exámenes realizados.

Sigue llamando la atención que los alumnos de la Facultad de Derecho, una de las más numerosas en cuanto a alumnos matriculados en el Centro de Guadalajara, el número de exámenes realizados se eleve únicamente a 90, siendo sobrepasado ampliamente por los efectuados en otras facultades con menos número de alumnos como pueden ser la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología o la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La valija de retorno

Esta convocatoria era la primera vez que se ponía en funcionamiento la valija de retorno en todos los exámenes efectuados, y cuyo resultado durante la primera semana fue ampliamente satisfactorio.

La valija de retorno, básicamente es un escáner a través del cual los exámenes de los alumnos viajan por vía telemática desde el aula donde el alumno realizó su examen a la Sede Central en Madrid, lo que supone un considerable abaratamiento tanto en tiempo, ya que el envío es instantáneo y el profesor de la asignatura puede tener los exámenes de sus alumnos en tiempo récord, como con costes de desplazamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento