Concluyen las Jornadas Micológicas de Primavera de Torla (Huesca) con gran asistencia de público

La localidad oscense de Torla ha concluido hoy las III Jornadas Micológicas de Primavera, una iniciativa organizada por la Asociación Micológica del Sobrarbe y el Hotel Ordesa, con el Patrocinio de Ayuntamiento de Torla y la Asociación de Empresarios Turísticos del Sobrarbe, que ha contado con una gran asistencia de público.

Las Jornadas dieron comienzo este sábado, con una salida guiada para la recogida de ejemplares, tanto por el Valle de Bujaruelo como por la Pista del Sorrosal (Linás de Broto). Pese a que el viento y la escasez de lluvias de las últimas semanas hicieron que el terreno estuviese bastante seco, pudieron encontrarse en las zonas más sombrías y húmedas una treintena de ejemplares que fueron clasificados por la tarde en el Salón Marboré del Ayuntamiento de Torla.

La 'estrella' de las Jornadas fue sin duda la Calocybe Gambosa (más conocida como Perrechico, Muxardón o Seta de San Jorge), un excelente comestible de la que se encontraron varios corros, informan desde la organización.

Los asistentes también pudieron ampliar sus conocimientos micológicos con la didáctica exposición sobre "Las Setas de Primavera" a cargo del miembro de la Asociación Micológica de Sobrarbe, Francisco Cervera.

A continuación, los participantes se desplazaron al Hotel Ordesa, en cuyo restaurante degustaron un menú micológico. Esta mañana la gastronomía se convirtió en la protagonista con un taller práctico de "la Cocina de las Setas", impartido por el jefe de cocina de la Hostería "El Tozal", Marcos Conesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento