El herido por un rayo en Condemios de Arriba (Guadalajara) se vio sorprendido por una tormenta eléctrica

El hombre de 40 años que resultó herido hoy en Condemios de Arriba (Guadalajara) se vio sorprendido por una tormenta eléctrica cuando se encontraba paseando por el paraje conocido como El Poyato, según ha relatado a Europa Press el alcalde de la localidad, Ángel Vicente Martín.

Asimismo, el primer edil señaló que el herido se intentó refugiar en una caseta "con tan mala suerte" que un rayo alcanzó un pino cercano para posteriormente entrar por el pecho del hombre y salir por sus piernas.

De este modo, detalló que esta persona presentaba quemaduras en el pecho y en las piernas, pero que, a pesar de estar aturdido, no perdió el conocimiento y estuvo consciente "en todo momento" hasta que fue trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara.

Según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) consultadas por Europa Press, el pronóstico del herido es grave y, pese a que está estable, pasará toda la noche bajo observación en Urgencias.

Asimismo, fuentes del 112 señalaron que los hechos se produjeron a las 13.30 horas y que al lugar del suceso se desplazó un médico de Urgencias, una Ambulancia de Soporte Vital Básico, un helicóptero sanitario y la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento