Fallece Zsa Zsa Gabor a los 99 años

Un ataque al corazón se lleva a la legendaria actriz Zsa Zsa Gabor
Fallece Zsa Zsa Gabor a los 99 años
Fallece Zsa Zsa Gabor a los 99 años
Fallece Zsa Zsa Gabor a los 99 años

La leyenda del Hollywood dorado Zsa Zsa Gabor ha fallecido de un ataque al corazón a los 99 años de edad, tal y como ha informado su publicista a los medios de comunicación.

La actriz nació en Budapest en 1917 con el nombre Sári Gábor y tras convertirse en Miss Hungría emigró a Estados Unidos, escapando de la Segunda Guerra Mundial junto a sus hermanas, las también actrices Magda y Eva.

Durante décadas, Gabor encarnó a la mujer fatal, con frases famosas y provocadoras como "Estar celosa de una mujer guapa no te hace más guapa", "Nunca odié lo suficiente a un hombre como para devolverle los diamantes", "Tener veinte amantes en un año es fácil. Lo difícil es tener uno en veinte años" o la muy polémica "Prefiero que me pegue un hombre guapo a uno feo".

A lo largo de su carrera trabajó con algunos de los cineastas más importantes de Hollywood como John Huston, Orson Welles, Mervin LeRoy o Vincente Minelli, con los que hizo obras maestras de la historia del cine como Sed de Mal o Moulin Rouge.

Acostumbrada a vivir al límite (pasó días en la cárcel por pegar a un policía que le había dado el alto por conducir borracha), la actriz se casó nueve meses y a lo largo de su vida se la relacionó con diferentes políticos y millonarios.

En los últimos años, su salud estaba gravemente deteriorada, habiendo sobrevivido a varios infartos e infecciones muy graves, así como a la amputación de una pierna. Con ella ha desaparecido una de las últimas leyendas vivas del Hollywood clásico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento