Ana Fernández dice que para el Gobierno de Aragón "es una prioridad" el mantenimiento del estado del bienestar

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha participado en el XXI Encuentro de Mayores de la comarca de Sobrarbe, celebrado en Fonz, donde ha indicado que para el Gobierno de Aragón "es una prioridad" el mantenimiento del estado del bienestar.

Fernández ha recordado que en este momento de dificultades económicas las pensiones más bajas "seguirán revalorizándose y que el resto han experimentado un crecimiento del cincuenta por ciento en los últimos años". Además ha asegurado que las prestaciones sociales "están garantizadas".

Más de 600 personas mayores han participado en el XXI Encuentro de personas mayores de la comarca de Sobrarbe, donde Fernández ha recordado el compromiso del departamento con los servicios sociales en la comarca ya que, desde el año 2007, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha multiplicado por nueve la cuantía asignada a estos recursos.

"Sabemos que este territorio requiere un esfuerzo en la financiación de los servicios sociales", ha dicho, y por eso en los últimos meses se han concertado 34 plazas en la residencia "La Solana", en Aínsa, se subvenciona programa ISEAL de transporte adaptado desde hace tres años o el servicio de ayuda a domicilio. Además el Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia atiende ya al 65 por ciento de las personas con derecho de la comarca.

Ana Fernández ha recordado que desde el departamento de Servicios Sociales y Familia se desarrollan programas de prevención de la dependencia para mantener la actividad de las personas mayores y fomentar así la autonomía personal.

La consejera ha animado a los mayores de la comarca a participar en los talleres o en las actividades de tiempo libre para mejorar así su calidad de vida y evitar su aislamiento. Por otra parte, el departamento atiende a las personas mayores dependientes con la prestación o servicio determinado por el Programa Individual de Atención (PIA). En este momento, en Aragón, ocho de cada diez personas dependientes están recibiendo atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento