El PPdeG acusa al PSdeG de pagar 17.000 euros a una asesora de Pablo García con fondos públicos de la trama agraria

El PPdeG acusó hoy al PSdeG de pagar con 17.000 euros de fondos públicos de la supuesta trama agraria la contratación de una asesora jurídica, a quien inculpan de ser empleada en la Asociación de Productores de Pataca da Terra, en A Terra Chá, "cuando trabaja en Santiago de Compostela a las órdenes de Pablo García".

Así, los populares consideran que con los datos conocidos "se hace más evidente la trama y el supuesto fraude" denunciado por el Partido Popular. En este sentido, acusan a la asesora jurídica de Pablo García, Adriana Fernández, de trabajar en lugar diferente al declarado por el receptor de una subvención pública. "Fichada para trabajar en A Terra Chá, lo hacía en Santiago", criticaron.

Al respecto, señala que el caso "es muy similar" al de una agente electoral que supuestamente trabajaba para Unións Agrarias en Viamianzo y para el PSdeG en Muxía cuando la Xunta le pagaba por hacerlo en Viticultores do Castro, en Ourense.

En este sentido, varios diputados populares encabezados por Rodríguez Miranda se personarán mañana en las dependencias de la Administración autonómica para pedir más información, "y poder seguir investigando el tejido de subvenciones de la supuesta trama agraria".

Pachi vázquez

Asimismo, el PPdeG acusó al secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, de "premiar" con un puesto de trabajo en Consello de Administración de la CRTVG a Adriana Fernández.

"Manuel Vázquez colocó en puestos estratégicos de su proyecto a los principales nombres de esta armazón y por tanto urge que explique todos los tentáculos que tiene este asunto", recriminó el Partido Popular.

Asimismo, el PPdeG invitó a "reflexionar" al líder de los socialistas gallego sobre "la forma en que está afrontando este asunto", según dijo, "cuestionada en el seno de su partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento