Varela (PSdeG) amenaza al PPdeG con querellarse por la trama agraria y dice que la concesión de ayudas fue "impecable"

El ex conselleiro de Traballo y líder del PSdeG en Lugo, Ricardo Varela, defendió hoy que la concesión de subvenciones durante la anterior legislatura fue "impecable" y amenazó al PPdeG con presentar "una querella" por vincularlo a una supuesta trama agraria que buscaba captar fondos públicos.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Varela aseguró que las ayudas "tienen un proceso de aplicación impecable" y que todas las que "reúnen los requisitos" fueron también analizadas en una comisión de funcionarios. Así, retó a los populares a demostrar que se desviaron fondos y que el dinero no se empleó para el fin que perseguían las subvenciones, que era la contratación de trabajadores o el pago del IRPF.

El dirigente socialista afirmó que "lo que tiene que demostrar el PP es que se desviara un sólo céntimo de euros del fin previsto para las subvenciones", y, si no lo hacen, "van a tener responsabilidades".

Además, agregó que "todas las empresas" a las que subvencionó la Xunta en la anterior legislatura por Traballo "han seguido recibiendo ayudas por parte de la administración de Feijóo". "Por mucho que busquen no van a encontrar nada irregular", dijo, en alusión a que varios diputados del PPdeG irán mañana a la Xunta a comprobar documentación.

Varela apuntó que se concedieron ayudas similares a estas a 800 organizaciones durante su etapa como conselleiro, de las que se beneficiaron más de 10.000 trabajadores. "No hay desvío en absoluto de un sólo euro; mañana van a hacer el paripé, pero qué van a mirar, si tienen toda la documentación", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento