Buzos de Cruz Roja encuentran el cadáver del hombre desaparecido ayer en el pantano del Ebro

Buzos de la Cruz Roja han encontrado esta tarde, en torno a las 16:40 horas, el cadáver del hombre de 33 años y nacionalidad brasileña desaparecido ayer tras tirarse al agua en el pantano del Ebro, según ha informado el Gobierno regional Los buzos formaban parte del dispositivo de rastreo, en el que, coordinados por el 112 y la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, también han participado la Guardia Civil y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Reinosa y Campoo de Yuso.

Buzos de la Cruz Roja han encontrado esta tarde, en torno a las 16:40 horas, el cadáver del hombre de 33 años y nacionalidad brasileña desaparecido ayer tras tirarse al agua en el pantano del Ebro, según ha informado el Gobierno regional

Los buzos formaban parte del dispositivo de rastreo, en el que, coordinados por el 112 y la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, también han participado la Guardia Civil y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Reinosa y Campoo de Yuso.

Tras el resultado negativo de la búsqueda efectuada ayer tras conocerse la desaparición, el dispositivo de puso en marcha de nuevo esta mañana, hasta que fue encontrado el cadáver sobre las 16:40 horas.

La visibilidad del embalse era casi nula por la existencia de bastante fango, por lo que esta tarde se decidió incorporar el dispositivo de búsqueda una embarcación de Cruz Roja que cuenta con un sónar de barrido lateral, que ha facilitado las labores de rastreo.

Aviso al 112

Un hombre que se encontraba acampado junto al desaparecido en la orilla del Pantano en la localidad de Orzales (Campoo de Yuso), alertó al 112 ayer a las 19:56 horas. Según relató en la llamada, pudo ver que su compañero tenía problemas en el agua, tras haberse tirado al Pantano con la intención de cruzarlo a nado, y unos diez minutos después dejó de verle.

Tras el aviso, se activo un dispositivo de búsqueda integrado por miembros del Parque de Emergencias de Reinosa, dependiente del Gobierno de Cantabria, el 061, Guardia Civil y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Reinosa y Campoo de Yuso, que estuvo rastreando la zona hasta las 23:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento