Asociación Católica Propagandística entrega un manto conmemorativo de su centenario a la Virgen del Pilar

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha peregrinado a Zaragoza para entregar a la Virgen del Pilar un manto conmemorativo del centenario de esta Asociación.

La ceremonia se ha celebrado en la Santa Capilla con la presencia del arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña Pastor; del presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino Guerra y del secretario del Centro de Zaragoza, Patricio Borobio Navarro.

En el año 1943 la ACdP ya ofreció a la Virgen del Pilar un manto misionero con motivo del veinticinco aniversario del Centro de Zaragoza, fundado en 1918 por, entre otros propagandistas, Miguel Sancho Izquierdo, Juan Fabrat Vals, Pedro María Perales Salvat, Enrique Laño Peña y Manuel Sanz Nager.

En su intervención durante la ceremonia de entrega del manto, Dagnino ha afirmado que "la celebración de nuestro centenario es ocasión para alabar y bendecir a Dios por la gracia realizada y mantenida durante 100 años en la ACdP", informa la Asociación en un comunicado.

También ha añadió que "como proyección de nuestra devoción a la Virgen del Pilar, nos atrevemos a presentarle este manto que hace mención da testimonio de los 100 años de gracia vividos por la ACdP desde su fundación a finales de 1909. Lo hacemos en un momento de especial trascendencia para nuestra Asociación que, desde sus obras apostólicas, debe enfrentar los enormes desafíos culturales, educativos, económicos, sociales y políticos que afligen a España y, en general, a todo el mundo occidental".

Por su parte, monseñor Ureña, al recibir el manto ha manifestado que "cuánto debemos a la ACdP y a su labor desde que fue fundada a principios del siglo XX. Ha intervenido en la política, en la cultura, en la economía, en los medios de comunicación, en las relaciones internacionales, en la enseñanza. En cada lugar de la vida pública, donde ha surgido un reto para los católicos, allí ha estado la Asociación. Queridísimos hijos, que el Señor os ilumine y la Virgen del Pilar os ayude en la continuación de esta noble tarea".

La ACdP, fundada en 1909 por el padre jesuita Ángel Ayala y es una agrupación de seglares con personalidad jurídica y eclesiástica erigida por la Conferencia Episcopal Española, cuyo carisma de orienta a la propagación de la fe católica y el apostolado en la vida pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento