Las ventas de coches en la provincia de Ciudad Real suben un 61 por ciento en mayo, según FACONAUTO

El mercado de la automoción ha seguido arrojando datos positivos en el mes de mayo. Así, el mes pasado se matricularon en la provincia de Ciudad Real un total de 704 vehículos, lo que supone un 61 por ciento más que en el mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Sin embargo, a nivel nacional, los concesionarios de automoción están notando antes que nadie las consecuencias del final de las ayudas oficiales a la adquisición de vehículos contempladas en el Plan 2000E. Pese al buen dato con el que han cerrado las matriculaciones del mes de mayo en total nacional, con un crecimiento del 44 por ciento, los concesionarios agrupados en FACONAUTO han constatado un fuerte frenazo de su cartera de pedidos a fábrica, con un descenso del 30 por ciento.

Para la patronal de los concesionarios, estas situaciones son el verdadero termómetro del mercado y adelantan la tendencia de los próximos meses, que será de caídas importantes en las matriculaciones, tras un año de crecimiento y estabilización del sector.

Este cambio de tendencia a la baja se produce antes de lo esperado, ya que los concesionarios contaban con que la caídas empezaran en julio. Todo ello, pese a que los puntos de venta han seguido a lo largo de todo el mes de mayo apostando por una política comercial de grandes promociones, que han superado los 3.000 euros por unidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento