Sobreseída la causa para la única mujer de los cinco colombianos detenidos en abril por tráfico de drogas

Con respecto al resto de implicados, el juez de Instrucción número 6 de Valladolid ha incoado dos procedimientos distintos

La única mujer de los cinco ciudadanos de origen colombiano que fueron detenidos el pasado mes de abril en Valladolid, Olmedo y Madrid bajo la acusación de integrar una red dedicada al tráfico de drogas no sólo ha quedado en libertad sino incluso libre de cualquier responsabilidad, después de que el juez instructor acordara archivar la causa contra ella.

La colombiana Sandra P.T.M. fue detenida el pasado día 20 de abril en Olmedo (Valladolid) junto a su novio, Christian E.G.P, y Rubiel J.C.O, mientras que la detención de los otros dos presuntos implicados, Jhon F.R.G. y Alexander S.M, se produjo los días 23 y 24 del mismo mes en Valladolid capital y Madrid, respectivamente.

Ingresados los cinco en prisión, Sandra P.T.M. quedó en libertad poco después al prosperar el recurso de apelación que su abogado interpuso ante la Audiencia de Valladolid, ya que su novio, Christian E.G.P, se declaró único poseedor de la coca intervenida y el informe policial constata que la detenida no tenía participación activa en la actividad delictiva que ejercía su pareja, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Por ello, tras ser puesta en libertad la detenida, el Juzgado de Instrucción número 6, encargado de la investigación, acordó, a través de un auto, el sobreseimiento y archivo de la causa contra ella, al tiempo que, mediante una providencia, resolvió incoar dos procedimientos distintos contra el resto de imputados, uno contra Christian E.G.P. y Rubiel J.C.O. y otro contra Alexander S.M. y Jhon F.R.G, lo que vendría a desmontar la tesis policial de que todos ellos constituían un grupo organizado.

Las investigaciones comenzaron cuatro meses antes cuando el Grupo de Estupefaciente de la Policía Judicial de Valladolid tuvo conocimiento de que varias personas de nacionalidad colombiana estaban distribuyendo drogas en locales de alterne y lugares de ocio de la capital vallisoletana.

Una vez que se identificó a cuatro personas, una pareja de novios y dos hombre más, la policía sostiene haber podido comprobar cómo éstas se abastecían de droga en Madrid, a donde acudían frecuentemente todas las semanas para recibir cantidades siempre inferiores al cuarto de kilo, para en caso de ser sorprendidos por agentes policiales poder eludir la prisión.

Tras conocer que los detenidos tenían pensado viajar a Madrid para comprar más droga, se estableció un dispositivo que condujo a la detención de la pareja en una zona de descanso de Olmedo, donde contactó con otro individuo que estaba en el interior de un coche, Rubiel J.C.O, también interceptado en ese momento.

Al registrar el turismo ocupado por la pareja, los agentes descubrieron 175 gramos de cocaína, y más tarde, fruto de otro registro en la vivienda de Christian E.G.P, se incautaron de otros 26 gramos de la misma sustancia, amén de 14.400 euros y diverso material informático y de telefonía móvil.

Tres días más tarde, otro de los supuestos implicados, Jhon F.R.G, fue detenido en Valladolid cuando conducía un turismo en cuyo interior portaba 43,6 gramos de 'coca' en roca. Al registrar su vivienda, los funcionarios actuantes le intervinieron 1,2 gramos de cocaína, 45 de marihuana y 3,8 gramos de semillas de cannabis, además de una balanza.

El quinto integrante de la supuesta red, Alexander S.M, al que la policía detuvo el día 24 en la capital de España, estuvo en prisión preventiva acusado de un delito de homicidio, aunque no llegó a ser condenado por tales hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento