Piden 42 años de cárcel y un millón de euros en multas para seis acusados de tráfico de drogas

El fiscal especial antidroga de Asturias, José Perals, pide que se condene a una suma de 42 años de cárcel y al pago de un millón de euros en multas a seis acusados de traficar en Asturias con droga procedente de Galicia. El juicio está señalado para los días 9 y 10 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en Oviedo.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, uno de los acusados adquiría la droga en Galicia desde mediados del año 2006 y posteriormente la vendía en el Principado, a personas que la suministraban, a su vez, a terceros.

Las transacciones se realizaban en establecimientos hosteleros de Moreda, Turón y Mieres. Dos de los imputados fueron interceptados el 30 de marzo de 2007 después de haber pasado el peaje de Campomanes con más de dos kilogramos de cocaína ocultos bajo la alfombrilla de uno de los vehículos. La droga estaba valorada en 267.348 euros.

Siempre según el relato de los hechos del Ministerio Público, los acusados tenían las drogas en su poder para destinarlas al tráfico y tanto el dinero como los efectos encontrados eran producto del tráfico.

Las penas solicitadas oscilan entre los cuatro y los doce años de cárcel y las multas entre un mínimo de 300 euros y un máximo de 500.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento