El PP defenderá una proposición no de ley para la readmisión de Pepe 'El Ferreiro' como director del Museo de Grandas

La Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) admitió a trámite esta semana una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular que pide al Gobierno la "inmediata readmisión" de José Naveiras Escanlar, más conocido como Pepe 'El Ferreiro' como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

En la exposición de motivos, a la que tuvo acceso Europa Press, el PP señala que el juzgado de lo Social número 2 de Avilés dictó una sentencia por la que se declara improcedente el despido de 'El Ferreiro'. Según, el PP, la decisión judicial ha puesto de manifiesto la "ilegalidad cometida"

"Lo realmente importante es devolverle a la dirección del museo, un centro que existe gracias a su trabajo y obra personal", señalan desde la oposición.

De esta forma, el despido de Pepe 'El Ferreiro' volverá a ser motivo de debate en la Junta General del Principado de Asturias. La última vez que ocurrió fue en el Pleno del pasado 27 de mayo, con una interpelación del diputado del PP Alfonso Román López a la consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez. La dirigente regional señaló que de las cuatro cosas que pedía 'El Ferreiro' al denunciar, el juez dio la razón al Principado en tres.

Explicó así la "satisfacción" de la Consejería por la resolución judicial porque establece que Naveiras era el director del Museo y que era un alto cargo. Además, Mercedes Álvarez insistió en que la sentencia señala que la gestión de El Ferreiro funcionaba "de una forma no ortodoxa". Mientras, Alfonso Román López dijo en ese Pleno que la consejera hacía el ridículo al sacar pecho sobre una sentencia que había establecido que el despido era improcedente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento