Rescatado un joven que estuvo a punto de ahogarse en el río Júcar a su paso por Villalba de la Sierra (Cuenca)

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han salvado la vida de un joven de unos 20 años de edad que se encontraba atrapado en el río Júcar, en las cercanías de Villalba de la Sierra, y que estuvo a punto de perecer ahogado.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18.00 horas de la tarde de ayer sábado cuando el Parque de Bomberos recibió una llamada del 112 alertando de que un joven se encontraba en el interior del río Júcar en la zona conocida como el puente de la Eléctrica a unos 400 metros de la presa de Villalba de la Sierra, informó el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos con un vehículo especial y una furgoneta que a su llegada a la zona comprobaron cómo la fuerte presión que el agua ejercía sobre el joven lo mantenía encajado contra unas rocas. Así, en un primer intento los bomberos detectaron la gran dificultad del rescate por la fuerza con la que bajaba el agua y porque la víctima se encontraba encajada entre las rocas y era prácticamente imposible moverla.

Una de las medidas que se tomó fue la de intentar bajar el nivel del agua desde la presa para lo que fue necesaria la intervención de un técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Después de casi dos horas en las que el joven estuvo permanente atendido por los bomberos de Cuenca finalmente pudieron rescatarlo y sacarlo del agua.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, una UVI móvil del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), un médico de Villalba de la Sierra y dos bomberos que no estaban de servicio pero que se trasladaron a la zona para unirse al sargento, al cabo y a los seis bomberos que habían acudido del parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca.

Además, en todo momento se contó con la colaboración de personas de la zona que aportaron su ayuda en lo que pudieron y contribuyeron a que finalmente el joven pudiera ser rescatado con vida y trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, calificó esta acción como "espectacular" y destacó la gran labor de los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, ya que, a pesar de las grandes dificultades que se encontraron, consiguieron poner en marcha un dispositivo que acabo felizmente con el rescate de este joven.

Monserrat también agradeció la colaboración prestada por personas ajenas a los servicios de emergencias y por el centro de buceo de Villalba de la Sierra que aportó parte de la equipación para el rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento