Una mujer muere a manos de su pareja de madrugada en Salt, Girona

  • El agresor usó un arma blanca.
  • Ha ocurrido en plena calle en el Paseo Països Catalans.
  • La detención del hombre se ha producido en Mataró.
  • Teléfono gratuito para víctimas de violencia machista: 016.

Una mujer murió la madrugada de este domingo en en el número 139 del Paseo Països Catalans de Salt (Girora) al ser agredida con arma blanca por su pareja sentimental, según informaron los Mossos d'Esquadra. Mónica González, de 32 años, murió degollada según ha explicado este domingo la alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda.

El suceso ocurrió en la calle sobre las 03.30 horas y al presunto asesino le detuvieron horas más tarde en Mataró (Barcelona), ciudad de la que es vecino el hombre. Según han confirmado los  Mossos d'Esquadra a 20minutos.es. el presunto agresor ha sido detenido en su lugar de residencia, en la localidad de Mataró. Según han informado estas mismas fuentes, la pareja no estaba casada y hasta la fecha no constaba ninguna denuncia. Cuando los servicios sanitarios se personaron en el lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Esta es la segunda mujer que muere en estas circunstancias en Salt en esta semana, ya que el pasado lunes, 31 de mayo, otra mujer murió apuñalada por su marido en una calle de esta misma localidad.

Con esta muerte, ya son 32 las víctimas por violencia machista en lo que va de año 2010. La víctima era de nacionalidad española (igual que el supuesto agresor) y vecina de Salt.

Ya son 5 víctimas esta semana

La cifra de mujeres fallecidas por violencia machista ha aumentado esta semana de manera considerable después de esta última muerte en Salt (Girona).

A principios de semana una mujer perdía la vida en la localidad sevillana de Pruna. El presunto autor de su muerte se presentó en el cuartel de la Guardia Civil afirmando haber matado a su mujer, que fue hallada con heridas de arma blanca en el interior del domicilio.

Este mismo día se producía una segunda muerte, esta vez en la localidad de Salt (Girona) donde el presunto agresor habría abordado a la mujer asestándole varias puñaladas provocándole la muerte.

El martes también aparecía el cadáver de una mujer de 54 años en Gijón, y el de su marido un día después ahorcado.

El viernes se registraba otra muerte más en Almería, donde Policía Nacional halló los cuerpos sin vida y con heridas de arma blanca de una mujer de 35 años y su hijo de cuatro años deteniendo posteriormente al marido como presunto autor del crimen.

Más fallecidas que en 2009

En lo que va de año han muerto a manos de sus parejas diez mujeres más que en el mismo periodo de 2009, y es Andalucía, con nueve asesinatos, la comunidad que ha registrado mayor número de asesinatos, seguida de Cataluña con cinco, Asturias con cuatro, Castilla y León, Valencia y Madrid con tres en cada una, Canarias dos, y Aragón, Baleares y Murcia una por comunidad.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Igualdad sólo cinco víctimas habían denunciado a su agresor, una de ellas había retirado la denuncia y tres obtuvieron medidas de protección tras haberlas solicitado, que estaban en vigor cuando fueron asesinadas.

Ninguna de las víctimas tenía menos de 21 años y sólo una era mayor de 64 años, diecinueve eran españolas y doce extranjeras y la mayoría, 20, vivían en pareja, mientras que el resto estaban separadas o en fase de ruptura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento