F.El II Encuentro Internacional de Administradores de Educación comienza mañana

Organizado por la Fundación Comillas y el Ministerio de Educación

El Seminario Mayor de Comillas acoge mañana lunes, a las 9.30 horas, la inauguración del II Encuentro Internacional de Administradores de Educación, organizado por la Fundación Comillas y el Ministerio de Educación.

Al acto asistirán la subdirectora General de Cooperación Internacional, Mª Ángeles Muñoz Fernández de Bastida; la alcaldesa de Comillas, Mª Teresa Noceda; y el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira Tomás.

Según informó la Fundación, este segundo encuentro se ha planteado con el fin de dar continuidad a la primera edición celebrada en Valencia en diciembre de 2009, en el que se sentaron las bases para una colaboración "más intensa y continua" entre España y aquellos países en los que el Ministerio de Educación tiene presencia institucional en el ámbito educativo.

Para esta segunda edición, se pretende fijar el contenido en aspectos relacionados con la formación del profesorado en sus distintas vertientes. Entre ellas se encuentran las opciones de formación en línea y el uso de las TIC o las posiblidades de formación en aspectos relacionados con la cultura española y de los países de habla hispana.

También la oferta de formación y estancias en España: cursos de formación (tanto inicial como continua), inmersiones lingüísticas de distinta duración, etc., así como la metodología de la enseñanza del español.

Los participantes de este II encuentro son administradores educativos de más de 30 países con responsabilidades en el área de la formación de profesorado en distintas instituciones educativas de sus respectivos países de origen.

Esta actividad sigue la línea de colaboración establecida el año pasado entre la Fundación Comillas y el Ministerio de Educación del Gobierno de España, que eligió Comillas como destino donde celebrar varios encuentros de calado internacional en 2009.

Junto al programa diseñado para el encuentro, los asistentes disfrutarán de diversas actividades complementarias entre las que se encuentran las visitas a diferentes puntos de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento