El Liceo de Salamanca acoge hoy el montaje intimista 'Gnosis' del coreógrafo Akram Khan

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá hoy domingo, 6 de junio, el nuevo montaje intimista, titulado 'Gnosis', del coreógrafo Akram Khan, que lo presentará por primera vez en España dentro del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL).

El espectáculo del inglés Khan, que se podrá ver a partir de las 20.00 horas, ahonda en la capacidad del ser humano de buscar en su interior un estado mayor de sabiduría, tal y como explicó hoy su propio autor durante la presentación de la obra en la Casa de las Conchas.

En este acto de presentación estuvo también el director artístico del FÀCYL, Calixto Bieito, quien mostró su satisfacción por poder contar en Salamanca con la presencia de Akram Khan, además de todos los integrantes de su compañía, que proceden de puntos tan distantes como Pakistán, India o Reino Unido.

'Gnosis' se divide en dos partes, en una primera está protagonizada por la utilización de recursos de la danza clásica y en la segunda recoge técnicas contemporáneas, para dar forma a una obra que se centra en las vivencias de una princesa de la India que se tiene que casar con un príncipe ciego.

Según Khan, la protagonista se enfrentará con su rebeldía a las imposiciones de sus familias y también al destino, puesto que es capaz de predecir el futuro y sabe que su hijo mayor acabará con el clan en el que viven.

Inspirada en la tradición literaria del 'Mahabharata', el coreógrafo inglés también contará con la presencia de la japonesa Yoshie Sunahata, que es una artista invitada de la compañía Kodo y que "encarna" lo que Khan quiere para esta obra internacional.

Entre otros espectáculos del FÀCYL, también tendrá lugar en Salamanca desde hoy domingo y hasta que termine el Festival, el 12 de junio, la presencia de la última 'performance' del madrileño Santiago Sierra. Su obra 'No, Global no tour' se podrá ver por el centro de la ciudad, señaló Calixto Bieito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento