Campillos es el municipio con mayor índice de donaciones de sangre de la provincia de Málaga

Campillos es la localidad que tiene mayor índice de donaciones de sangre de la provincia de Málaga, ya que de los más de 8.500 vecinos, más de 1.500 son donantes, es decir, un 20 por ciento de la población.

En 1980 pusieron a una calle el nombre de 'Donantes de Sangre' y en 2003, cerca de ella, se inauguró un monolito en homenaje a la solidaridad de estos vecinos. Asimismo, el municipio celebra el Día del Donante.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón; la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera; el director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS), Isidro Prat, y el alcalde de Campillos, Manuel Jesús Galeote, asistieron hoy a esta jornada, que se celebra desde 2003 y que sirve para distinguir a los vecinos de la localidad por el número de donaciones de sangre.

Pendón agradeció a los donantes que se dieron cita en el acto su solidaridad y altruismo para con los demás y destacó que "no hay nada mejor que dar la propia sangre para beneficio de los que la necesitan".

Durante el acto se entregaron diplomas a todas aquellas personas que han superado las 30 donaciones. En estos reconocimientos, a los hombres que superan las 50 y a las mujeres que donan 30 veces, se les distingue con una gota de oro.

Además, a las personas que han realizado 60 donaciones, la Junta de Andalucía les entrega un pergamino, y las que alcanzan las 80, el Gobierno central les concede otro, además de una medalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento