Olmedo (Valladolid) prepara la festividad del Corpus con una "espectacular" alfombra floral de 40 metros

La Villa y Parroquia de Olmedo (Valladolid) se prepara, por cuarto año consecutivo, para celebrar "litúrgica y socialmente" mañana domingo, 6 de junio, la festividad del Corpus Christi, con una "hermosa y espectacular" alfombra floral que ocupará unos 40 metros de largo de la Plaza Santa María.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de Olmedo Clásico, otros años la alfombra floral tiene una extensión de unos 80 metros y es realizada bajo la dirección del José González Gerbolés y su esposa Elena, aunque este año no ha podido pues es el encargado de hacer la alfombra floral para Roma.

Por ello, los padres y madres de los niños que han tomado su Primera Comunión "la harán solos" de tal manera que más de 40 personas voluntarias, de la Villa de Olmedo, trabajarán la tarde del sábado toda la noche del domingo para plasmar en el adoquín de la plaza Santa María de Olmedo "una alfombra que ocupará prácticamente la mitad de la plaza".

Así, este es el cuarto año consecutivo que se elabora esta alfombra floral de tal manera que ha tenido en estos años de vida "un interés religioso, social y turístico importante" en la Villa y en las personas que visitan Olmedo.

De esta manera, las mismas fuentes resaltaron que en la confección de la alfombra colaboran "desinteresadamente" muchas vecinos de la Villa, por lo que "cualquier persona será bien recibida" para que al amanecer del día del Corpus "esté terminada la alfombra y luzca en todo su esplendor".

La misa solemne tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas, concluida la cual se dará inicio a la Procesión con el Santísimo Sacramento, en hermosa Custodia del Siglo XVI, y bajo Palio, que recorrerá las calles olmedanas, al son de las marchas que tocará la Asociación Musical de Olmedo.

Asistirán también las autoridades de la Villa, al igual que los niños que han tomado la Primera Comunión, miembros de Cofradías y vecinos en general. Llegados a la Plaza Santa María, la procesión "entrará solemnemente" en la alfombra floral desde la cual se impartirá la Bendición final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento