El PSdeG atribuye al modelo "caciquil" de los Gobiernos Fraga las "carencias" de las cofradías denunciadas por Contas

La portavoz de pesca del Grupo Parlamentario del PSdeG, Marisol Soneira, atribuyó hoy las "carencias" de las cofradías que denuncia el último informe de fiscalización del Consello de Contas de Galicia al modelo "caciquil" instaurado por los sucesivos Gobiernos de Manuel Fraga Iribarne y, según ella, "consolidado por Alberto Núñez Feijóo".

"Al Partido Popular siempre le interesó tener organizaciones débiles en el mundo del mar, para controlarlas mejor y poder tenerlas sometidas a sus intereses políticos", asegura Soneira en un comunicado en el que confronta el ideal del PSdeG, que pretende una gestión "moderna y autónoma".

Al respecto del informe del órgano fiscalizador, la diputada socialista registró diversas iniciativas parlamentarias en las que advierte que, "si esta situación no se remedia" con la financiación de ayudas comunitarias —vigentes hasta el 2013—, "muchos pósitos gallegos tendrán que cerrar sus puertas".

En sentido contrario, insta a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a tomar medidas para "disminuir la excesiva dependencia" de las subvenciones públicas. "Parece increíble que un potencial económico semejante tenga que pedir limosna para sobrevivir", lamenta.

Marisol Soneira también llama a "reducir la excesiva fragmentación del sector" y a "garantizar que la selección del personal contratado se ajuste" a los principios de publicidad, mérito y capacidad. "Promover la concentración de la oferta de pez y marisco en menos puntos de venta" es otra de las demandas de los socialistas gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento