Bauzá cree necesario incentivar convenios con propietarios de fincas en las que hay paso de excursionistas

El presidente regional del PP, José Ramón Bauzá, consideró hoy que es necesario incentivar una línea de convenios de servidumbre ambiental con propietarios de fincas en las que hay paso de excursionistas.

Bauzá hizo estas declaraciones hoy, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en un encuentro en Fornalutx con los alcaldes de los municipios pertenecientes a la Serra de Tramuntana y con más de 80 propietarios de este espacio natural protegido, candidato a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El 'popular' quiso conocer de primera mano la problemática de esta zona de Mallorca, "que se rige por unas normas diferentes a las del resto de municipios al estar inmersos en un Paraje Natural". "Unas normas medioambientales que deben ser, no obstante, compatibles con ayudas para el mantenimiento de los espacios, ayudas agrícolas, así como con la señalización y protección de la propiedad privada y el mantenimiento de los caminos que dan acceso a las fincas", señaló.

Asimismo, Bauzá instó al Govern a que convoque y ponga en marcha de manera urgente la Unidad de Gestión de la Serra, una figura establecida por ley en la anterior legislatura, cuando se declaró este entorno como espacio protegido. Esta unidad debe estar formada por los ayuntamientos afectados y por los representantes de los propietarios, indicó.

El desarrollo del reglamento de dicho espacio de gestión como mecanismo de control, fue otra de las iniciativas que el presidente 'popular' anunció como "inmediatas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento