La Parroquia de El Buen Pastor de Miranda de Ebro (Burgos) abre mañana su tienda solidaria de comercio justo

El Centro Parroquial de la parroquia de El Buen Pastor de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro volverá a abrir mañana su tienda de Comercio Justo en horario de 11.00 a 14.00 horas para ofrecer variados productos a los mirandeses.

Según confirmó a Europa Press el párroco de El Buen Pastor, Julio Alonso, "todos los productos proceden de países del Tercer Mundo y están producidos y comercializados sin trabajo infantil, pagando salarios justos a sus productores, retribuyendo por igual a mujeres y hombres, respetando el entorno natural y fomentando la participación de los trabajadores en cooperativas".

La tienda abrirá, como cada domingo, de 11.00 a 14.00 horas en el centro parroquial de El Buen Pastor, en calle Logroño.

El Grupo de Comercio Justo de la parroquia mirandesa de El Buen Pastor insiste en que "las relaciones comerciales injustas perpetúan la pobreza y las desigualdades en nuestro mundo" y creen que la compra de los productos que se venden en esta Tienda Solidaria ayudan a fomentar el desarrollo de los pueblos del Tercer Mundo.

En esta tienda pueden encontrarse productos suministrados por la ONG Mercadeco, a través de la que se revierte todo el dinero recaudado de la venta de los productos en los trabajadores de origen.

Entre los productos a la venta pueden destacarse los de consumo diario como café, te, manzanilla, tisana, chocolate, cacao, galletas, azúcar, caramelos, hongos o productos de artesanía.

Durante el desarrollo de esta actividad mensual, se ofrecen, además, trípticos informativos sobre la problemática económica Norte-Sur y sobre los criterios que mueven al Comercio Justo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento