Arana cree que el problema es si EB es una formación "de personas libres o sometida a la disciplina del líder de turno"

El coordinador general de Ezker Batua Berdeak, Mikel Arana, consideró hoy que el "verdadero problema" de su formación, con dos sectores enfrentados, radica en si es "una organización de personas libres e iguales o una organización de grupos verticales sometidos a la disciplina del líder de grupo de turno".

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, Arana reconoce que no puede ocultar "un profundo sentimiento de decepción por todo lo que estamos viviendo durante las últimas semanas en el seno de Ezker Batua" y considera una "auténtica pena" las "guerras internas y las palabras gruesas".

Tras afirmar que es "corresponsable de esta situación" porque "sería ridículo negarlo", considera que, durante este fin de semana, le corresponde hacer "una seria y profunda reflexión sobre las posibles salidas a esta lamentable situación".

"Una de las grandes dudas que hemos tenido en las diferentes reuniones que hemos mantenido durante estos días, los hombres y mujeres que celebramos el Consejo Político de Euskadi el jueves pasado es si merece la pena mantener este nivel de crispación por defender el derecho de nueve personas a participar en igualdad de condiciones en Ezker Batua", se pregunta.

En su opinión, "el verdadero problema radica en si somos una organización de personas libres e iguales o una organización de grupos verticales sometidos a la disciplina del líder de grupo de turno".

Para Arana, "todo lo demás, organigramas, censos, UAR, convención política, etc. es secundario, importante pero secundario". A su juicio, la "gran pregunta y no otras" es si "son sacrificables principios como la libertad, la igualdad, la democracia, en favor de una paz interna ficticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento