El herido en Beniarrés sufre una fractura de húmero tras tirarse por una tirolina sin protección

El hombre que resultó hoy herido en Beniarrés (Alicante) presenta una fractura abierta de húmero a la altura del codo tras tirarse por una tirolina sin ningún tipo de seguridad y caer a la parte seca de una poza desde una altura de entre ocho y diez metros, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.30 horas de hoy cuando el hombre, de 37 años y vecino de Mallorca, cayó mientras descendía por una tirolina en el Barranco de l'Encantà, en el término municipal de Beniarrés.

Al rescate acudieron dos efectivos del grupo de rescate del Consorcio de Bomberos, con el helicóptero medicalizado, y una Unidad de Mando Jefatura desde el parque de bomberos en Cocentaina. Cuando los efectivos de rescate llegan al lugar se encuentran que el hombre, de unos 35 años y vecino de Mallorca, había caído en la zona seca y con piedras de un poza cuando descendía por un tirolina que había montado una empresa de multiaventuras.

Según les relataron a los bomberos, la empresa pensaba realizar una actividad esta tarde y el herido, que se encontraba con su familia pasando el día, se aventuró a tirarse por la atracción sin ningún tipo de seguridad, cayendo al vacío y sufriendo fractura abierta de húmero a la altura del codo.

El hombre fue atendido y estabilizado por la médica del helicóptero medicalizado del Consorcio de Bomberos y trasladado hasta donde les esperaba una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que lo desplazó hasta el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi (Alicante).

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento